Representantes de 12 ciudades por el Comercio Justo de América Latina y el Caribe se sumaron a la campaña Reto Siembra un Árbol (Tree Challenge) y plantaron 50 árboles de álamo blanco y acacia púrpura en la plaza Sesquicentenario, lugar emblemático en donde se realiza cada fin de semana la feria Plaza Viva, en la que participan pequeños(as) productores(as) de Riobamba para comercializar sus productos.
Ante una imponente vista del volcán Chimborazo, los comités locales que se encuentra participando en el III Encuentro Regional de Ciudades por el Comercio Justo Latinoamérica y el Caribe, se dieron a la tarea de sembrar árboles junto a las autoridades y ciudadanía local.
Luego de la siembra se develó el mural “Sostengamos juntos nuestro mundo”, que se encuentra en una de los muros de la unidad educativa “Camilo Gallegos Toledo”, un mural que destaca los principales principios del comercio justo, como la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, respeto a los derechos laborales, justicia en el mercado, desarrollo de capacidades, transparencia y responsabilidad. El mural fue elaborado por el artista local Damián Martínez y es el primer mural sobre comercio justo en Ecuador.
Una iniciativa de CLAC y el sistema Fairtrade para promover la acción climática y visibilizar el esfuerzo que las organizaciones de pequeños(as) productores(as), trabajadores(as) y diversos actores del movimiento de Comercio Justo realizan para proteger el medio ambiente.