Content Image

Comités de ciudades por el comercio justo se suman a la campaña Reto Siembra un Árbol

Representantes de 12 ciudades por el Comercio Justo de América Latina y el Caribe se sumaron a la campaña Reto Siembra un Árbol (Tree Challenge) y plantaron 50 árboles de álamo blanco y acacia púrpura en la plaza Sesquicentenario, lugar emblemático en donde se realiza cada fin de semana la feria Plaza Viva, en la que participan pequeños(as) productores(as) de Riobamba para comercializar sus productos.

“Esta campaña busca incentivar a la población a reforestar para hacer frente al cambio climático, que ya es una realidad para los(as) pequeños(as) productores(as), quienes además han realizado esfuerzos para preservar el medio ambiente desde hace muchos años”, afirmó Adriana Valle, coordinadora de comunicaciones de CLAC.

Ante una imponente vista del volcán Chimborazo, los comités locales que se encuentra participando en el III Encuentro Regional de Ciudades por el Comercio Justo Latinoamérica y el Caribe, se dieron a la tarea de sembrar árboles junto a las autoridades y ciudadanía local.

Luego de la siembra se develó el mural “Sostengamos juntos nuestro mundo”, que se encuentra en una de los muros de la unidad educativa “Camilo Gallegos Toledo”, un mural que destaca los principales principios del comercio justo, como la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, respeto a los derechos laborales, justicia en el mercado, desarrollo de capacidades, transparencia y responsabilidad. El mural fue elaborado por el artista local Damián Martínez y es el primer mural sobre comercio justo en Ecuador.

Thumbnail

Previous Post
El bosque del...

Thumbnail

Next Post
Cuatro...