La organización PRODECOOP se ha sumado al reto siembra un árbol de CLAC y el sistema Fairtrade, y junto a sus 38 cooperativas asociadas se ha trazado la meta de plantar 10 mil árboles en lo que resta del año.
El 25 de mayo inició la siembra con la participación de 400 personas, principalmente hijos e hijas de asociados(as) de las cooperativas. Ese día se sembraron 500 árboles.
Para las organizaciones que forman parte de PRODECOOP los esfuerzos de reforestación no son nuevos. En los últimos tres años, han sembrado más de 40 mil árboles frutales, como naranja, limón, mango, aguacate, mandarina, guayaba y melocotón y más de 25 mil árboles forestales, como teca, caoba y cedro real. Además, han sembrado más de 88 mil plantas para barreras vivas.
Por su parte, la organización UCA Miraflor también ha realizado actividades de siembra. Mientras, la Coordinadora Nicaragüense de Comercio Justo y la organización SOPPEXCCA realizaron una actividad con 45 jóvenes voluntarios en la que se plantaron 150 árboles en un bosque protegido.
Una iniciativa de CLAC y el sistema Fairtrade para promover la acción climática y visibilizar el esfuerzo que las organizaciones de pequeños(as) productores(as), trabajadores(as) y diversos actores del movimiento de Comercio Justo realizan para proteger el medio ambiente.