Content Image

El bosque del Comercio Justo crece en el Cerro Verde

Frente al imponente volcán de Izalco, en el Cerro Verde, personas voluntarias sembraron 150 árboles de la variedad ciprés que formarán el Bosque del Comercio Justo ubicado a la entrada del complejo turístico Casa Cristal en El Salvador, propiedad de la cooperativa ATAISI de R.L.

La siembra se realizó en el marco del Día Internacional del Comercio Justo y en ella participaron más de 50 personas voluntarias de la Asociación Coordinadora Salvadoreña de Pequeños Productores Organizados (CESPPO) y de la Coordinadora Latinoamericana de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) que se unieron al reto siembra un árbol con el objetivo de aportar a contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Hemos sembrado un árbol cada uno de los que hemos estado en la actividad, hemos valorizado a los árboles, que son necesarios para poder restaurar y poder adaptarnos al cambio climático. Invitamos a todas las organizaciones a sumarse a este gran proyecto regional que está llevando a cabo CLAC, en el cual invitamos a todos a sumarse a seguir sembrando árboles para mejorar nuestro sistema ambiental”, aseguró Rigoberto Rojas, presidente de CESPPO.

La campaña busca promover la siembra de árboles por parte de las organizaciones certificadas en Comercio Justo – Fairtrade, pero también de personas voluntarias afines al movimiento mundial de Comercio Justo, como una acción colectiva para luchar contra el cambio climático.

“Gracias por participar en este evento simbólico, pero muy importante para todas y todos y para las nuevas generaciones. Me siento muy contenta. Muchas gracias por darnos esta oportunidad de acercarnos a la tierra, de plantar estos arbolitos y de poder transmitir esas energías también”, afirmó Rubidia Escobar, especialista de género de CLAC.

A nivel mundial, la juventud ha liderado las movilizaciones para exigir a los gobiernos acciones concretas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Josué Mira, miembro de la cooperativa ATAISI de R.L. hizo un llamado a los y las jóvenes a sumarse a esta campaña y aunar esfuerzos para sembrar por el futuro. “Yo quisiera enviar un mensaje más que todo a la juventud para que podamos sembrar un árbol, podamos enseñarle a otro cómo se siembra un árbol, porque si lo sembramos ahora esto va a servir para las futuras generaciones, para nuestros hijos, para nuestros nietos, para que cuando ellos vengan acá no encuentren un caos, sino que encuentren un medio ambiente saludable”, afirmó.

Thumbnail

Previous Post
El bosque del...

Thumbnail

Next Post
Cuatro...