Content Image

Un árbol por el futuro en la sede de CLAC en San Salvador

Un almendro está echando raíces en la nueva sede de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) de Comercio Justo (CLAC) en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Haciendo uso de su experiencia en la producción agrícola, miembros del consejo directivo 2018-2021 y del consejo directivo 2022-2024, quienes realizaron una reunión de transición entre consejos, sembraron y regaron el almendro que se convirtió en un símbolo como primer árbol de la campaña Reto Siembra un Árbol (Tree Challenge, en inglés).

Con esta campaña CLAC está haciendo un llamado a las organizaciones miembro del sistema Fairtrade y a los aliados del Comercio Justo a sembrar árboles por el futuro para sumarse a la acción climática global que busca mitigar los efectos del calentamiento global.

“Los árboles son como el símbolo de la vida, el símbolo de un medio ambiente y un ecosistema más sano y esta campaña verdaderamente es una campaña que motiva a nuestros productores, que motiva a nuestros jóvenes, que motiva a nuestras comunidades, que apoya a posicionar el Comercio Justo no solo en un comercio que busca una mayor justicia social, pero también un comercio comprometido con el medio ambiente, el cuidado del planeta y el futuro para todos y todas”, afirmó Marike de Peña, presidenta del consejo de directores de CLAC para el período 2022-2024.

Esta campaña ayudará a mostrar a los(as) pequeños(as) productores(as) y trabajadores(as) de Comercio Justo como agentes de cambio que actúan para cuidar el planeta, a pesar de ser quienes están sintiendo los efectos más adversos del cambio climático.

La presidenta de CLAC invitó a todas las organizaciones miembro, a todos los productores y productoras, las comunidades, los jóvenes, las mujeres, a sembrar árboles para mostrar el compromiso con un futuro mejor y más justo que promueve el sistema Fairtrade.

Un moderno edificio en la zona norte de la ciudad, en el que los(as) colaboradores(as) de CLAC pueden trabajar en un ambiente armonioso, con salas de reuniones que evocan algunos de los principios y valores del Comercio Justo: Equidad, Justicia y Esperanza. La nueva sede de CLAC cuenta también con un área de ventas de los productos de Comercio Justo en la zona de la recepción.

Thumbnail

Previous Post
El bosque del...

Thumbnail

Next Post
Cuatro...