La Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), en alianza con el gobierno de la provincia de El Oro, ha sembrado 100,000 árboles al año por los últimos 4 años, sumando un total de 400,000 árboles en menos de un lustro.
El proyecto “Sembrando Vida” es un esfuerzo que incluye a varios actores locales (el gobierno de la prefectura y diferentes entidades) y a 17 organizaciones certificadas en Comercio Justo que forman parte de la coordinadora nacional de Comercio Justo, y muestra el fuerte compromiso de los(as) pequeños(as) productores(as) ecuatorianos(as) con la preservación del medio ambiente.La siembra la realizan cada año en las cuencas de los ríos de la provincia de El Oro, zona en la que están ubicadas organizaciones productoras de banano y cacao Fairtrade en Ecuador.
“Ya
llevamos 4 convenios, son 4 años que estamos trabajando. Cada año nos
comprometimos en sembrar 100 mil árboles tanto maderables como frutales en las
cuencas y subcuencas de los ríos de la provincia de El Oro. Este proyecto se
llama Sembrando vida, esperamos todos los años sigamos sembrando. Y como usted
sabe este es un impacto a nivel mundial, saber que las organizaciones de
Comercio Justo Fairtrade están trabajando en la siembra de árboles”, agregó
Melo.
En octubre de 2022, representantes de los comités de las Ciudades por el Comercio Justo de Latinoamérica y el Caribe sembraron 150 árboles en la ciudad de Riobamba para sumarse al reto y al esfuerzo de la coordinadora ecuatoriana.
Además, miembros del Consejo de Fairtrade International y de Max Haveelar Francia se sumaron al Tree Challenge sembrando árboles en Ecuador durante sus visitas a las organizaciones de Comercio Justo a finales de octubre.
Anterior
Siguiente
Una iniciativa de CLAC y el sistema Fairtrade para promover la acción climática y visibilizar el esfuerzo que las organizaciones de pequeños(as) productores(as), trabajadores(as) y diversos actores del movimiento de Comercio Justo realizan para proteger el medio ambiente.